Tips de mantenimiento preventivo para equipo de gimnasio

15-ene-2020 18:48:58

Lectura: 5 min

Piensa que el equipo que tengas en tu gimnasio es una de las partes más importantes de tu negocio. Mientras más regulares sean los mantenimientos preventivos, más durará. El mantenimiento preventivo no sólo aumenta la longevidad del equipo de gimnasio, también ahorra dinero en futuras reparaciones y garantiza la seguridad de tus usuarios, la otra parte fundamental de tu negocio.

Muchos operadores de gimnasio buscan el servicio técnico cuando la máquina ya está descompuesta. Esto puede perjudicar tu negocio ya que, en el mejor de los casos, sólo va a ser un equipo fuera de funcionamiento en tu piso de cardio o pesas; sin embargo, en el peor de los casos, alguien puede resultar lesionado. Si a esto le sumas, que las reparaciones pueden ser más caras que un mantenimiento preventivo, resulta en un gasto muy alto. Al realizar un mantenimiento preventivo en tu gimnasio, mantienes tanto riesgos, como gastos, al mínimo. Sport Solutions ofrece pólizas de mantenimiento preventivo que se ajustan a tus necesidades. Haz click aquí para obtener más información.

RELACIONADA: Tipos de mantenimiento para gimnasio.

Compra equipo de calidad

Cuando compras equipo para gimnasio de alta calidad, te aseguras de que sea confiable y duradero. Como operador de gimnasio, no puedes darte el lujo de tener equipo fuera de servicio, esto en última instancia te sale caro y, cuanto más tiempo fuera de servicio esté algún equipo, mayor será el impacto en la retención de tus usuarios. ¡El mantenimiento preventivo del equipo es bueno para los negocios!

El equipo para gimnasio de alta calidad puede ser más costoso, pero al final, te ahorra dinero al limitar el tiempo de inactividad debido a las garantías y la cobertura que mantienen bajos los costos de reparación. Si tu equipo ya no está dentro de garantía, Sport Solutions ofrece servicios de reparación de equipos para gimnasio.

mantenimiento-preventivo-para-equipo-de-gimnasio-1

La seguridad es lo más importante

El equipo para gimnasio que no tiene un correcto mantenimiento, puede ser muy peligroso. Aquí hay algunos consejos básicos para el mantenimiento preventivo:

Lee el manual

Este manual incluirá procedimientos y recomendaciones sobre el mantenimiento a realizar.

Mantén el equipo limpio

La suciedad, el polvo y el sudor pueden dañar tus equipos e interferir con el correcto funcionamiento de tu negocio. Asegúrate de usar un paño con un limpiador no abrasivo para limpiar tu equipo.

El área alrededor del equipo también debe mantenerse limpia. Asegúrate de que tu personal mantenga limpio y aspirado el piso alrededor de los equipos.

Para los equipos de fuerza, asegúrate de que las estructuras se limpien periódicamente. Asimismo, asegúrate de que todos los tornillos y pernos estén apretados. Inspecciona todos los cables.

Compra piezas originales

Cuando reemplaces piezas, asegúrate que sean del mismo fabricante de la máquina para la que solicitaste las piezas.

Lubrica el equipo

Al lubricar regularmente los equipos, la fricción disminuye. Ésta puede causar sobrecalentamiento y causar daños significativos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo hacer mantenimiento al gimnasio de un hotel

Consejos para abrir tu primer gimnasio

Tendencias del fitness para 2020

Categorías: Fitness, Equipo y Accesorios, gym equipment, mantenimiento para equipo de gimnasio, servicio técnico, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, servicio para equipo de gimnasio, servicio postventa