Un gimnasio como negocio rentable

26 nov. 2013 16:16:00

Lectura: 5 min

equipado

Hoy en día, un gimnasio resulta ser un negocio totalmente rentable, ya que este sector se encuentra en plena etapa de crecimiento a causa de que el nivel de personas que se preocupan por su salud y apariencia física abren una excelente oportunidad de negocio para los emprendedores.

En Sport Solutions sabemos que lo primero y lo más importante al momento de emprender un negocio de este tipo es tener en claro el plan que se va a llevar acabo.

Dentro del plan deberás incluir todas y cada una de tus ideas de negocio, las diferencias que tendrá tu gimnasio en comparación con la competencia, los servicios que ofrecerás en él, los cursos de acondicionamiento físico que se impartirán en el gimnasio, sin olvidar el dinero que se gastará y en cuanto tiempo se espera recuperar la inversión.

En Sport Solutions te recomendamos que dentro del plan de negocios también se incluya un exhaustivo análisis de mercado, además de que se contemplen los siguientes aspectos.

  • La ubicación

Un gimnasio es un negocio que requiere una perfecta ubicación por lo cual es importante que elijas bien. El análisis del mercado te permitirá conocer más detalles sobre tus clientes potenciales, en base a esa información podrás enfocarte en un nicho de mercado. Lo que te permitirá elegir una buena zona.

  • La inversión

También debes saber que construir un gimnasio consiste en hacer una fuerte inversión de dinero inicial, tanto en la compra de equipo de gimnasio como caminadoras, elípticas, bicicletas de indoor cycling y más.

Necesitas contar con el dinero suficiente para comprar o rentar un espacio. También para construir las instalaciones físicas, así como para contratar el personal, invertir en capacitación y demás gastos. Por lo anterior, en Sport Solutions te recomendamos contar con equipo de gimnasio de las marcas Power Plate, Octane, Keiser y Cybex.

  • La imagen

La imagen es una de las principales características que la gente busca en los negocios, por lo que una vez que tu gimnasio está montado, debes comenzar a crear una imagen positiva en la mente de tus clientes.

Una vez terminado el gimnasio debes empezar a trabajar con las estrategias de marketing y promoción para que se comiencen a percibir ingresos apenas el gimnasio comience a funcionar.

Si sabes cómo explotar esto, tu gimnasio se convertirá en un negocio muy rentable, ya que el mercado es muy receptivo y hay para donde crecer el en futuro. Esperamos que estos sencillos consejos sean útiles para establecer un gimnasio exitoso.

En Sport Solutions contamos con más de 800 clientes exitosos de la industria fitness. Conoce cómo podemos ayudarte.

New Call-to-action

Categorías: Fitness