Ventajas de entrenar indoor cycling con potenciómetro

08-ene-2020 17:47:08

Lectura: 5 min

Los potenciómetros te permiten ver y registrar exactamente cuánta potencia imprimes en la bicicleta. Ésta simplemente fundamental para el rendimiento en bici. La capacidad de ver y registrar tu potencia te brinda una visión sin precedentes de tu estado físico. Cuando se usan correctamente, los potenciómetros te ayudan a ser más rápido y más fuerte, ya que eliminan las suposiciones en tu entrenamiento, pueden como motivación durante las sesiones de entrenamiento y te ayudan a saber cuándo es tiempo de recuperarse. Y eso es sólo el comienzo.

Ventaja #1: Todos pueden entrenar con potenciómetro

Por supuesto que los profesionales aprovechan los múltiples beneficios que ofrecen los potenciómetros; sin embargo, esto no quiere decir que los demás no podamos hacerlo. Los potenciómetros son útiles para cualquier persona que quiera llevar su entrenamiento de indoor cycling al siguiente nivel. Debido a que los potenciómetros te ayudan a medir de manera precisa el esfuerzo, son un gran apoyo para entrenar mejor. Ernesto Cisneros, coach miembro del grupo Pelotón Stages en México, asegura que el potenciómetro es la herramienta más efectiva para lograr ser más rápido en la bicicleta. Él recomienda que todo aquel que quiera mejorar en la bicicleta, utilice un potenciómetro.

Ventaja #2: elimina las suposiciones

Probablemente, la mayor ventaja de usar un potenciómetro es que elimina las adivinanzas al entrenar. Si tu bicicleta de indoor cycling carece de potenciómetro, tienes que suponer qué tanto tienes que esforzarte, si estás mejorando o qué tal te fue en tu entrenamiento. Sin embargo, gracias a los potenciómetros, puedes obtener respuestas a todas estas cuestiones.

Muchos fanáticos del indoor cycling utilizan monitores cardiacos durante su entrenamiento. Éstos son buenísimos; sin embargo, estos sólo te indican qué tan duro es el esfuerzo con tu cuerpo. No te indican cuánto te estás esforzando durante tu entrenamiento. Los watts son una manera mucho más precisa de medir el esfuerzo. Adicionalmente, el ritmo cardiaco puede ser afectado por muchos factores. El ritmo cardiaco puede variar todos los días y sufrir de algo llamado deriva cardiovascular.

beneficios-de-entrenar-indoor-cycling-con-potenciometro-2

Sin embargo, con un potenciómetro, no es necesario adivinar. Puedes lograr la intensidad deseada siempre. Esto significa que no perderás tiempo, entrenarás a la intensidad requerida y obtendrás mejores resultados de tu clase de indoor cycling.

Ventaja #3: obtienes un entrenamiento más estructurado

Cuando eres principiante, mejoras tu rendimiento simplemente asistiendo a muchas clases. Sin embargo, esto comienza a ser insuficiente con el paso del tiempo. Rápidamente necesitarás un programa de entrenamiento más estructurado que se centre en distintas intensidades y duraciones. Luego de determinar tu umbral de potencia funcional (FTP, por sus siglas en inglés) con un potenciómetro, podrás crear un plan de entrenamiento estructurado con zonas de entrenamiento basadas en la potencia. Esto te permitirá llegar con precisión a la zona que estás apuntando y hará que te beneficies al máximo de tu entrenamiento de indoor cycling.

Ventaja #4: te ayuda a determinar fortalezas y debilidades

Dependiendo del tipo de entrenamiento de indoor cycling que hagas, querrás enfocarte en diferentes áreas de tu curva de potencia. Por ejemplo, una persona enfocada en el performance se preocupa más por el pico de potencia en cortos períodos de tiempo. Esto podría ser 30 o 60 segundos de potencia. Una persona que le gusta el bike dance se preocupará más por la potencia de 60 o 90 minutos. Un potenciómetro te permite evaluar con precisión tus fortalezas y debilidades en relación con el tipo de indoor cycling que practiques.

Ventaja #5: aprovechas al máximo tu entrenamiento

Debido a que las clases de indoor cycling duran entre 45 y 60 minutos, el uso de potenciómetro ayuda a aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento al mejorar la calidad de tus sesiones. También ayudan a eliminar lo que se llama entrenamiento "basura" (entrenamiento no estructurado que realmente no logra un objetivo).

Ventaja #6:  Te ayuda a darle un mejor seguimiento a tu estado físico

Los potenciómetros brindan detalles muy precisos sobre cómo está cambiando tu condición física. Puedes realizar un seguimiento de tus lecturas de potencia promedio, potencia máxima, FTP y mucho más. Además, mediante el uso de software como Stages Flight, puedes realizar un seguimiento de una variedad de métricas importantes. La información obtenida de este tipo de software y análisis es invaluable.

beneficios-de-entrenar-indoor-cycling-con-potenciometro-1

Ventaja #7: te ayudan a experimentar

Dado que los potenciómetros proporcionan datos al instante, los usuarios pueden experimentar con diferentes técnicas. Se pueden experimentar cosas como la posición, la configuración de la bicicleta y la cadencia. Por ejemplo, puedes pedalear cinco minutos en una posición y cinco minutos en otra y ver cómo cambia el rendimiento.

Ventaja #8: el potenciómetro te ayuda a motivarte

Con un potenciómetro no hay mentiras. Obtienes una evaluación del rendimiento inmediata y precisa. Esto puede servir como una gran herramienta de motivación y es otra razón importante para usar un potenciómetro. No hay nada más satisfactorio que terminar un intervalo y ver una mejora en tus números. Un potenciómetro realmente puede ayudarte a alcanzar ese objetivo de esfuerzo del 100%. De hecho, puede servir como una gran herramienta de entrenamiento solo por esto.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Beneficios del uso de potenciómetro

Consejos para ganar dinero con un estudio de indoor cycling

Por qué los ciclistas deberían entrenar indoor cycling

Categorías: Cardio, Fitness, Indoor Cycling, Stages, bicicleta, Spinning, ciclismo, bicicletas para spinning