¿Qué tan rentables son los estudios spinning?

07-dic-2018 10:00:00

Lectura: 5 min

Cotiza los paquetes de bicicletas Stages >El concepto de spinning o indoor cycling nació en la década del 80 y en la actualidad ha cobrado un segundo aire al ser una de las actividades más buscadas y solicitadas por todo tipo de público en los gimnasios comerciales.

Sumar una sala o estudio de spinning a tu negocio, no sólo es una idea rentable, sino fácil de conseguir. En un espacio de 50 metros cuadrados puedes instalar 20 bicicletas con una inversión que oscila entre los 200 y 600 mil pesos, dependiendo del equipo que adquieras.

 

Instalar cualquiera clase de estudio spinning resulta una inversión rentable, pues las clases se pueden cobrar desde los 50 hasta 100 pesos, y una membresía mensual desde los 500 a los 1000 pesos.

A continuación te presentamos los dos tipos de estudios más populares que puedes implementar en tu gimnasio comercial. Ambas contemplan clases grupales y la principal diferencia es la forma en realizar el ejercicio.

Experiencia spinning

En este tipo de clases se pone un énfasis especial en la iluminación del lugar, la música y la atmosfera en general del lugar. Las clases son más dinámicas, los usuarios suelen motivarse con el beat de la música y el estímulo de luces parpadeantes.

Son clases que algunos gimnasios han convertido en experiencias, donde el principal objetivo es el ejercicio de tipo cardiovascular. 

Bicicletas resistentes y de bajo mantenimiento son ideales para este tipo de clases. Aunque son importantes las funcionalidades de medición, este tipo de clases se basa más en el ritmo y el tiempo, por lo que una buena opción de inversión son bicicletas Premium seminuevas.

Estudios por objetivos

En este tipo de salas se mide el rendimiento con base a objetivos prestablecidos. La resistencia, el tiempo, las calorías quemadas, ritmo cardiaco, todo debe medirse acorde a las metas de cada usuario y utilizar la información para su avance gradual. Los entrenamientos de alta intensidad (HITT), son un ejemplo de las clases de este tipo.

El mejor equipo para implementar un estudio de spinning de este tipo es recomendable contar con bicicletas de última generación, que cuenten con diversas funcionalidades y recopilación de información para adaptar las mejores rutinas.

La marca Stages es una de las líderes en la industria del indoor cycling, al ser una de las preferidas por ciclistas profesionales. Una de las principales ventajas es la capacidad de medir la potencia empleada por el usuario.

Asimismo, para los dueños de gimnasio representa una gran inversión, no sólo por el prestigio y renombre de la marca, sino por el prácticamente nulo mantenimiento que requieren estas bicicletas.

>>Conoce más sobre la innovadora bicicleta Stages<<

Por el dinamismo de las clases y los resultados que brinda el spinning –principalmente quema de calorías y mejora en la condición cardiovascular– son clases que cualquier gimnasio comercial debería ofrecer.

En Sport Solutions, además de contar con el mejor equipo para gimnasio, brindamos asesoría y acompañamiento para sacar el máximo provecho a tus instalaciones y que tu inversión rinda frutos.

Cotiza los paquetes de bicicletas Stages >

Categorías: Apertura de gimnasio